jueves, 5 de diciembre de 2013

Videos del II ESET SECURITY FORUM


El pasado 23 de octubre se celebró el II ESET Security Forum. Fue una velada inolvidable acompañado de expertos en seguridad informática, responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, periodistas, blogueros y muchos amigos, y acaban de ser publicados los vídeos del evento.


En la primera parte se habló de las filtraciones y revelaciones de secretos realizadas por miembros de Anonymous o el excontratista de la NSA Edward Snowden.

La segunda parte empezó tras un breve descanso, que los ponentes aprovecharon para reponer fuerzas y hacer un poco de networking con los asistentes. El primer tema que tratamos en esta segunda parte era el de las amenazas presentes y futuras que afectan a todo tipo de dispositivos conectados a lo que se conoce como el Internet de las cosas.

El último tema que se abordó trataba sobre la protección de las infraestructuras críticas. Casos como el de Stuxnet mostraron a la opinión pública cómo de vulnerables pueden ser este tipo de infraestructuras si un atacante decidido y con los recursos suficientes decide atacarla utilizando únicamente un código especialmente diseñado para la ocasión.

Si no pudisteis asistir al evento, o queréis volver a verlo, a continuación os dejo los enlaces de la sesión completa:




Nos vemos en futuras ediciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario