lunes, 16 de diciembre de 2013

Slides de nuestra charla "Plataformas de mensajería y riesgos asociados: caso WhatsApp" en VII Jornadas STIC CCN-CERT


Ya han finalizado las VII Jornadas STIC organizadas por el CCN-CERT, y tanto Pablo como yo hemos tenido la oportunidad de asistir a una gran variedad de charlas, muchas de ellas con perfil técnico.


Tenía pensado hacer un post resumen con lo interesante de las jornadas, pero después de leer los que ha publicado nuestra compañera Maria García, creo que no va a ser necesario. Os recomiendo la lectura en su blog:
     - Crónica de las VII Jornadas STIC CCN-CERT (I)
     - Crónica de las VII Jornadas STIC CCN-CERT (II)

Por nuestra parte hemos subido las slides correspondientes a nuestra charla Plataformas de mensajería y riesgos asociados: caso WhatsApp. Como sabéis, a lo largo de este año hemos estado trabajando sobre WhatsApp, la famosa aplicación de mensajería, y hemos publicado nuestros descubrimientos en algunas conferencias.

En menos de un mes estaremos de nuevo dando guerra en nuestra próxima cita, Shmoocon, donde retomaremos la investigación y os mostraremos nuevas vulnerabilidades y errores en la aplicación, y las implicaciones de seguridad y legales que pueden conllevar. Estad atentos, que esta segunda parte de la investigación también estará MUY interesante :)

Sin más, os dejamos las slides con los vídeos de funcionamiento de las pruebas que os dejamos preparados para esta cita:


Antes de que finalicen las vacaciones intentaremos publicar el código de nuestra aplicación, así como una guía detallada de como utilizarla y un post explicativo del sistema de cifrado de WhatsApp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario