martes, 2 de julio de 2013

Mi experiencia en Nuit du Hack 2013


Como ya sabréis, tuve la suerte de participar en el congreso Nuit du Hack hace un par de semanas, donde expuse una nueva versión de From Kernel Space to User Heaven.

Aparte de mi participación allí, me tomé la libertad de ir a Francia un par de días antes para asistir a las conferencias que se celebraban en Hack in Paris, donde participaba otro compañero español, Ricardo J. Rodriguez (@RicardoJRdez), al que conoceréis por su charla "Frameworks DBI para Seguridad Informática: usos y comparativa" de la NoConName 2012.

Aprovecho desde aquí para felicitarle de nuevo por haber finalizado el doctorado! También tuve la suerte de coincidir con Jordi Vázquez (@Jordisk), al que espero poder ver en un par de meses de nuevo. Aparte de unas buenas vacaciones, fue el único que pudo conocer el parque de atracciones de allí ;)

Las slides que mostré cuando llegó mi turno, así como los diferentes vídeos de las pruebas de concepto engañando a diferentes herramientas de reconocimiento de SO tanto activas como pasivas, las podéis ver en mi cuenta de Slideshare:


Además de los eventos oficiales, se organizó una cena personal con diferentes de ponentes, donde tuve la suerte de poder acudir y conocer a un montón de gente interesante que por suerte volveré a coincidir en Las Vegas, como N. J. Ouchn (@toolswatch), Jayson E. Street (@jaysonstreet), Dave Kennedy (@dave_rel1k), Khalil Sehnaoui (@sehnaoui), Xavier Mertens (@xme) y un largo etcétera }:)

No me gustaría acabar este post sin destacar el buen rato que pase esos días, y en especial en el CTF, con Seba García (@eldracote) y Verónica Valeros (@verovaleros). Me alegro de que finalmente consiguierais el premio de la Raspberry y a vosotros también espero volver a veros muuuy pronto!! También agradecer al personal de Hack in Paris y, especialmente, al de Nuit du Hack, por haber conseguido llevar a cabo un proyecto de tales magnitudes (más de 1.200 personas), por su hospitalidad y sobre todo por la atención que me prestaron durante toda mi estancia allí.

Espero poder volver el año que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario