lunes, 31 de marzo de 2014

Participaré el 4 de Abril en la tercera edición de HighSecCON



HighsecCon es un proyecto de seguridad informática, que nace con la intención de enseñar a todo aquel que quiera aprender, las principales técnicas de hacking y seguridad.

Las jornadas tendrá lugar el próximo 4 de Abril, en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Autónoma de Madrid, a las 15:45 y durará hasta las 20:00, aproximadamente. Cuenta con un aforo de más de 600 plazas, así que si queréis asistir solo tenéis que registraros en https://www.ticketea.com/highseccon/

Por mi parte, participaré con una charla llamada “From Kernel Space to WhatsApp nightmare“, donde hablaré un poco de las diferentes ramas de investigación utilizando el módulo nfqueue de iptables, y sus aplicaciones prácticas.


También se ha habilitado una web para el evento (highseccon.es) donde tenéis toda la información. A continuación podéis ver el gran cartel de ponentes y los horarios de las diferentes charlas:
  • 16.15 Samuel Linares (@InfosecManBlog) con su charla “¿Ciberseguridad Industrial? ¿Ein?“: Director y Fundador del Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI), External Independent Evaluator en European Comission. CIIP Expert para la asistencia en la implementacion del ENISA Work Programme en ENISA (European Network and Information Security Agency).
  • 17.00 Chema García (@sch3m4) con su charla “Troyanización de módulos PAM“: Consultor de Seguridad en Ecix Group, Investigador de seguridad en Thiber y colaborador de Security By Default.
  • 18.15 Simón Roses (@simonroses) con su charla “Algo sobre Ciberseguridad“: Practical Security Research en VULNEX donde es CEO y Fundador. Dicha empresa ha sido la única del mundo ajena a EEUU que ha conseguido ganar el DARPA. Anteriormente ha trabajado en Microsoft como Security Technologist y en PWC. Ponente en conferencias internacionales de seguridad y hacking como BlackHat, RSA y OWASP entre otras.
  • 19.00 Jaime Sánchez (@segofensiva) con mi charla “From Kernel Space to WhatsApp nightmare

Nos vemos el Viernes. Mientras tanto, podéis disfrutar del cartel que se han currado :)