martes, 30 de abril de 2013

URL Rewrite Fail en la Web del PSOE, JSE, PP y NNGG


Para quien no lo sepa, URL Rewrite (o Reescritura de URLs) permite construir direcciones URL alternativas a las generadas dinámicamente por el motor de nuestro sitio web (portal, blog, foro...), de tal modo que sean más legibles, fáciles de recordar y que favorecen el posicionamiento en los buscadores y la usabilidad de un sitio.

Esto se consigue gracias a reglas basadas en expresiones regulares, que traducen la URL original que introducimos en la barra de nuestro navegador a una que nuestra web sea capaz de mostrar.

Por ejemplo, podríamos estar utilizando de forma corporativa un CMS que gestionara URLs como http://www.ejemplo.com/viewcatalog.php?category=hats&prodID=53 y acceder a ella desde una más legible, como http://www.ejemplo.com/catalogo/sombreros/53/, utilizando URL Rewriting y manteniendo en la URL traducida el parámetro del prodID que queremos mostrar.

Pero hay que tener cuidado, no vaya a ser que por un descuido sólo te preocupes de buscar el parámetro numérico indicado para obtener la información correcta, desentendiéndote del resto de la URL, puesto que te pueden ocurrir cosas como en la web de PP, PSOE, NNGG o JSE cuando juegas con los campos de texto (capturas a continuación para el recuerdo):


PP




NUEVAS GENERACIONES DEL PARTIDO POPULAR





PSOE





JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ESPAÑA




¿ Será que como consecuencia de la crisis han tenido que recortar el presupuesto de TI, o es que directamente lo comparten para reducir costes ? :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario